• En sus imágenes se aprecia la misión del Cenart de fomentar la creación, el estudio y la investigación de las artes, pero principalmente de difundir el arte y la cultura como un espacio donde el espectador puede experimentar todo el espectro de emociones.

Por: Redacción/

Más de 2.5 millones de personas han recorrido la muestra Centro Nacional de las Artes. 25 aniversario, que desde noviembre de 2019 se exhibe en los pasillos del trasbordo entre las líneas 2 y 12 del Metro. Una exposición fotográfica que da cuenta de la vida cotidiana, las actividades artísticas y académicas, así como los detalles de la arquitectura del Cenart.

Con esta exposición el Sistema de Transporte Colectivo Metro se sumó a los festejos por el 25 aniversario del Centro Nacional de las Artes al presentar 45 fotografías de la autoría de Bernardo Arcos y Lorena Alcaraz, quienes llevan años haciendo un registro puntual de funciones de ópera, danza, teatro, circo, conciertos, conferencias y exposiciones en los diversos foros del Cenart.

En sus imágenes se aprecia la misión del Cenart de fomentar la creación, el estudio y la investigación de las artes, pero principalmente de difundir el arte y la cultura como un espacio donde el espectador puede experimentar todo el espectro de emociones. En esta exhibición el escenario se presenta como un lugar mágico habitado por creadores, mientras que la participación del público se percibe como una parte fundamental de los espectáculos.

Asimismo, en esta muestra el espacio arquitectónico aparece como parte de la experiencia estética que ofrece este lugar. Lo que podremos ver en el Metro Ermita es una probada de lo que podemos encontrar en esos pasillos, es un acercamiento a todas las ideas y proyectos que nacen y se hacen realidad en los diversos espacios del Cenart.

La exhibición Centro Nacional de las Artes. 25 aniversario estará disponible para visitarse hasta el viernes 6 de noviembre en los horarios de servicio del Metro. Si al transportarse por la Ciudad de México utiliza la línea 12, tómese unos minutos para visitar esta exposición de aniversario.