Por: Redacción/

El talento del trío de jazz liderado por el brasileño Marcos Milagres llenará de música y buen ambiente el Museo Nacional de la Revolución (MNR), con un concierto gratuito que forma parte de la Segunda Temporada 2017 del Tabacalera Jazz Club, festival organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el viernes 4 de agosto a las 19:00 horas.

Marcos Milagres Trío es una propuesta que juega y experimenta con sonidos y formas que desembocan en peculiares técnicas para tocar el bajo y el contrabajo. Acompañado por Enrique Nativitas en la batería y Fernando Acosta Jr. en el piano, la presentación de este viernes será muestra del talento del compositor y arreglista brasileño.

El instrumento que más destaca en este conjunto sin duda es el bajo, ya que Marcos Milagres tiene el valor de experimentar con las cuerdas rebasando lo visto en otras agrupaciones del género. En el concierto de este viernes sonarán temas del compositor que da nombre al trío, el cual busca sorprender con sus características técnicas de tapping, slap y guitarra clásica.

Originario de Río de Janeiro y radicado en México desde hace 12 años, Milagres comentó en entrevista que la razón de que eligiera a nuestro país para desenvolverse como artista es la calidad del talento que hay en el territorio nacional y adelantó que para su presentación en el Tabacalera Jazz Club contará con un invitado muy especial: Rafael Souto, quien acompañará al trío en un par de canciones.

Siendo uno de los músicos más destacados en la escena del jazz, el líder del trío ha participado en varios festivales del género, además de colaborar con artistas de la talla de Greg Osby, Tom Coster, Paquito de Rivera, Adam Rapa, Osmany Paredes, Hermeto Pascoal, Jovino Santos Neto, Misha Piatigorsky, Robertinho di Paula y Fernando Acosta.

Piezas como “Luiza”, “Feira de Sao Cristovao” y “Cravo e Canela” son algunos de los temas que el trío interpretará este viernes.

Este concierto es precedido por el lleno total que tuvo la primera presentación de la Segunda Temporada del Tabacalera Jazz Club, a cargo del Baldomero Jiménez Ensamble.

Para el público que desee asistir a este segundo concierto se recomienda llegar con anticipación, ya que el cupo es limitado a 140 personas. La entrega de boletos gratuitos es a partir de las 18:00 horas en la entrada del Monumento a la Revolución.

Con más de tres años de vida, el Tabacalera Jazz Club es un proyecto que ha dado espacio a cerca de 120 músicos mexicanos e internacionales en presentaciones a las cuales han asistido más de 6 mil 500 amantes de este género musical nacido en Estados Unidos durante el siglo XIX.

El Tabacalera Jazz Club da cabida a diferentes estilos del género sincopado que rompen las barreras entre lo clásico y lo contemporáneo, lo establecido y lo abstracto; abre las puertas a diferentes épocas y vanguardias jazzísticas. Se plantea también dar un lugar especial a las más recientes propuestas originales, muchas de ellas creadas por las nuevas generaciones de músicos del país, lo cual contribuye al libre desarrollo de una identidad cultural, al tiempo que por su gratuidad garantiza el acceso a la cultura.

La Segunda Temporada del ciclo de jazz contará con la participación de talentos como Emmanuel Chopis Sexteto, Hot Latin Jazz Band, Patricia Carrión, Alex Mercado, Miguelito Cruz Jazz Project y, en un gran cierre el 2 de septiembre, Héctor Infanzón.

Todos los conciertos del Tabacalera Jazz Club son gratuitos. El Museo Nacional de la Revolución se encuentra en la Plaza de la Republica s/n, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.