Por: Redacción/

Para festejar en familia Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura y el medio público local Capital 21, transmitirá el sábado 31 de octubre, a partir de las 21:30 horas, un concierto original de la cantante y compositora Magos Herrera, quien a través del canal de televisión y redes sociales amenizará con melodías y ritmos latinoamericanos las horas previas a la llegada de los seres queridos.

Dentro de la campaña Ofrenda Infinita desde tu Casa. Celebración Virtual de Día de Muertos 2020, que procura el cuidado de la salud al promover que las personas se queden en casa y disfruten de actividades digitales, la cantante Magos Herrera conmemorará esta fecha y compartirá con el público un concierto que fue grabado en el Teatro Ángela Peralta, de San Miguel Allende, Guanajuato.

La intérprete oriunda de la Ciudad de México, pero que actualmente reside en Nueva York, es reconocida por su improvisación vocal y su estilo que abarca elementos del jazz contemporáneo con melodías y ritmos latinoamericanos, con un canto en español, inglés y portugués.

Considerada una de las voces más expresivas del jazz contemporáneo, Magos Herrera interpretará temas como “Balderrama”, pieza con letra de Manuel José Castilla y música de Gustavo Leguizamón; “Tú y yo”, musicalización de un poema de Rubén Darío; “Alfonsina y el mar”, compuesta por el pianista Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna, entre muchas otras.

La presentación de la artista podrá seguirse también desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y redes sociales de Capital 21 y la Secretaría de Cultura capitalina. Y para quienes no puedan ver la transmisión el sábado, el domingo 1 de noviembre, a las 18:00 horas, el concierto estará disponible por segunda ocasión, ahora a nivel nacional por Canal Catorce (14.1).

La programación de Capital 21 para la campaña Ofrenda Infinita también contempla talleres y reportajes para elaborar ofrendas, que se difunden del 26 de octubre al 2 de noviembre en el programa televisivo “Conecta: Cartelera cultural activa”, en colaboración con la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine) de esta Secretaría.

Asimismo, el ciclo “CineMictlán”, conformado por cintas de ficción y documentales proporcionados por Procine, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el festival de cine de terror Macabro, además de la edición especial dedicada a los productores de cempasúchil del programa “Clasificados”, pensado para promover productos y servicios locales.

El Concierto de Día de Muertos de Magos Herrera se transmitirá el sábado 31 de octubre por la señal de Capital 21 (21.1 de TV abierta, así como en el 21 de HD Izzi, Totalplay y Axtel TV), y a través de su nueva página web: www.capital21.cdmx.gob.mx y redes sociales.