Por: Redacción/

Desde el Zócalo capitalino, mil 500 voces de niñas, niños y jóvenes del Magno Coro desearon “Feliz Navidad” durante el primero de dos conciertos ─domingo 22 y lunes 23 de diciembre─, y que los asistentes disfrutaron al corear canciones de la época navideña, temas de Juan Gabriel y John Lennon, entre otros, así como el estreno de “Cantos desde el centro de la Tierra”.

Dirigidos por el maestro José Manuel Parra, autor de “Cantos desde el centro de la Tierra”, y acompañados por un ensamble de 25 músicos, que dirigió el maestro Mario Santos, el Magno Coro ─conformado por estudiantes de 48 escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP)─ inició con el “Himno nacional”.

Con la presencia de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y del secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, el programa musical, que forma parte de Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, también incluyó el “Himno a la alegría”, como antesala al homenaje por el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

“Soy puro mexicano nacido en este suelo, en esta hermosa tierra, que es mi linda nación” se escuchó en el corazón de la plaza más emblemática del país y que las personas con discapacidad auditiva también pudieron disfrutar, ya que el Magno Coro incluyó a un grupo de coristas en lenguaje de señas.

La noche tuvo varias sorpresas para un público que ejerció su derecho de apropiarse del espacio público a través de la cultura, desde los arreglos musicales de canciones como “Adoro”, de Armando Manzanero, hasta recordar a José José con “El triste”, interpretar en español “Imagine”, de Lennon, y la presentación de tres jóvenes artistas urbanos.

Con un escenario lleno de luces de colores con efectos especiales y bastones de led, los asistentes corearon los temas, como Eulalia Carrillo, quien compartió: “Me parece muy emotivo ver a niños cantando en estas fechas, hace que la gente se sensibilice y goce más de la época”.

Edson Mendieta, padre de Karina, quien formó parte del Magno Coro, celebró la presentación. “Es muy importante infundir en nuestros hijos el amor por las artes, en este caso de la música y canto y qué mejor que sean actividades apoyadas por el Gobierno, ya que así se da una sinergia en la formación de futuras generaciones”.

El Magno Coro se presentará de nuevo el lunes 23 de diciembre a las 19:00 horas, en el marco de Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, festival organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina. La entrada es libre a todas las actividades y a la pista de patinaje Ecologísssima, que estará abierta hasta el 6 de enero de 10:00 a 21:00 horas.