Por: Redacción/

Un Magno Coro formado por más de mil 200 niños y jóvenes, procedentes de 48 escuelas de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, se unirá al programa Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, el próximo domingo 22 y lunes 23 de diciembre a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino.

Invitado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para participar, el Magno Coro ofrecerá el recital titulado Cantos desde el centro de la Tierra, el cual se llevará a cabo de manera gratuita.

Alejandro Strauss, director creativo del recital, comentó en entrevista que los niños y jóvenes integrantes del Magno Coro “se sienten muy emocionados por presentarse en uno de los escenarios más importantes del país, el Zócalo, con melodías que llevarán a los espectadores a un viaje imaginario por sus recuerdos, alegrías y aprendizajes que tuvieron a lo largo del año”.

Queremos provocar –agregó el también productor– que los espectadores canten y bailen con nosotros, pues nos faltan más momentos catárticos, sentir que formamos parte del algo. Deseamos que todos los que nos encontremos en el Zócalo nos unamos a través de las canciones que nos gustan y nos carguemos de energía y buena vibra para el próximo año”.

Entre el repertorio musical –que de forma paralela armonizará a la innovadora pista de patinaje Ecologísssima– se encontrarán canciones populares mexicanas a manera de homenaje a artistas íconos de nuestra cultura, como Lola Beltrán, Juan Gabriel y José José.

“Cantaremos canciones como Cielito lindo, de Quirino Mendoza, y Viva México, de Pedro Galindo, hasta Imagine, de John Lennon, además de El triste, de José José, un popurrí de canciones de Juan Gabriel, así como un bloque de cumbias. Se trata de que todos bailemos y cantemos en el Zócalo”, comentó el director artístico.

Durante sus presentaciones, el Magno Coro estará acompañado por un ensamble en vivo conformado por 25 músicos, dirigidos por Mario Santos. Asimismo, proyecciones monumentales, luces con efectos especiales, bastones de led, jardines tecnológicos y más, ofrecerán a los espectaculares una gran experiencia visual.

Fotografía: Especial

Fotografía: Especial