GIFF-Guanajuato-International-Film-Festival-del-20-al-15-de-julio-2012

Por: Rogelio Badillo

En el 18 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), se presentó el documental Made in Bangkok, sobre una mujer transgénero y es cantante soprano que tiene como objetivo construir la identidad que ha perseguido durante su vida, y que puede lograrlo en la ciudad tailandesa de Bangkok.

Dicha producción mexicana fue apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE). La proyección fue en el marco del GIFF, durante una función al aire libre.

Durante la presentación estuvieron presentes Jorge Chen, quien fuera titular de la Embajada de México en Tailandia, también Sara Hoch, directora del GIFF, se destacó la presencia de Flavio Florencio, director del filme, y de Morganna Love, quien es el personaje principal de la historia.

Flavio Florencio, explicó en entrevista, que es muy representativo que su película fuera mostrada en el Jardín Principal de San Miguel de Allende. “Una película, sobre todo ésta que es pequeña, nunca espera tener una plataforma tan grande de exhibición”, dijo.

Asimismo se anunció que en la segunda mitad del 2015 llegará a cines comerciales, y se espera que sea exhibida en lugares fuera del país como París, Los Ángeles y Brasil. Además que el documental también puede verse en el 35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional.