Por: Redacción/

Con la premisa de generar contenidos educativos y lúdicos que logren agradar a los niños de todo el orbe, permitiéndoles aprender mientras se divierten, Los Gurlis han nacido como una banda de punk-rock-ska para niños, concebida y auspiciada por Ricardo Delgado, mejor conocido como “Pipi” y quien fuera parte de Ska-P y que hoy gira por todo el planeta con su banda The Locos, acompañado por Iván Pozuelo (integrante actualmente de Ska – P desde el disco “Game Over” y miembro de The Locos).

En esta ocasión y luego del éxito que supuso el sencillo anterior “Hoy no quiero madrugar”, donde a ritmo de rock y ska dejaron clara toda la fuerza que los han hecho grandes en su planeta K., Los Gurlis arremeten con este cover a The Ramones adaptando la letra de “Hey Ho, Let´s Go” al ámbito infantil, plasmando el punto de vista d elos niños en el confinamiento al que han estado sujetos luego de la pandemia por el coronavirus en todo el mundo, pero sin perder la óptica de estar dispuestos a divertir y agradar.

Este nuevo sencillo es también una declaración de guerra d elos niños al bicho del Covid-19. Relata la vida de un niño dentro de casa, que igual se empeña en hacer sus deberes, la tarea, la educación a distancia, la convivencia con la familia, su día a día sumergidos en la esperanza de volver a salir y recuperar su vida normal. Por la sola letra vale la pena escucharla, y ponerse irremisiblemente en el lugar de un niño pequeño confinado a un virus que apenas entiende, pero que se compromete a acatar las medidas sanitarias. La canción termina con su propio grito de guerra: “Al maldito virus, armados de paciencia sin salir de casa vamos a vencer!”

Los Gurlis son unos simpáticos y divertidos personajes que vienen del planeta K. Se llaman Matt y Lili y quieren conocer a los y las niñas del Planeta Tierra para compartir con ellos numerosas aventuras cantando y bailando canciones originales llenas de alegría.

Los Gurlis se trata de un proyecto musical y teatral lúdico y educativo para niños y sus padres y fué creado por J.R. Iván Pozuelo y Ricardo Delgado, ambos músicos y compositores con una amplia trayectoria internacional con varios artistas y proyectos de renombre que saturados de escuchar con sus hijos los temas infantiles populares de siempre, deciden hacer canciones nuevas, divertidas y pegadizas.

Sus letras tratan del día a día de los más pequeños y de sus inquietudes, incluyendo contenidos educativos pero sin olvidar el juego y la diversión. El objetivo es divertirse, aprender cantando y fomentar la psicomotricidad.

Los Gurlis son un proyecto que cuenta con la colaboración de Mariano Arias de la Asociación “Con otra mirada” que pretende eliminar las barreras de comunicación, por ello todos los vídeos y conciertos de los Gurlis se interpretarán en lenguaje de signos.

Los Gurlis son la nueva alternativa para el público infantil y para toda la familia, donde los más peques podrán escuchar diferentes géneros musicales como el ska, el rock and roll, pop, entre otros ritmos en los cuales incluso los papás, las mamás y abuelos lo pasarán en grande cantando y bailando con Los Gurlis.

Y con “HEY Ho, Let´s Go” en su versión al clásico de Los Ramones, mantiene firme su intención de inundar a México con su ritmo y su amena apuesta de entretenimiento en México.