Por: Mugs Redacción

Visitando a los lectores siempre ofrecen una experiencia diferente, en está ocasión el público podrá conocer a los escritores Fernando Salazar Torres y Dionicio Munguía, en el Centro Cultural Casa de las Bombas y la Universidad Obrera, recintos que se encuentran en la Ciudad de México.

Durante el ciclo Visitando a los lectores organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el martes 24 de noviembre, a las 17:00 horas, se presentará el poeta y ensayista Fernando Salazar Torres, autor de Sueños de cadáver y Visiones de otro reino, en el Centro Cultural Casa de las Bombas.

Fernando Salazar Torres fue cofundador del grupo Literagen, subdirector de la revista de crítica literaria El Golem. Actualmente forma parte del colectivo Los Tertulianos de Júpiter y Coordina el taller literario Carpe Diem. Él compartirá con el público algunos su poesía y sus ensayos, aparecidos en distintas gacetas y revistas literarias impresas y electrónicas.

El viernes 27 de noviembre, a las 17:00 horas, el ciclo Visitando a los lectores continuará en la Universidad Obrera con la participación de Dionicio Munguía, escritor originario de Tepeji del Río, Hidalgo. Él leerá algunos de sus trabajos más recientes y comentará su proceso de creación.

Munguía J. es autor de La amada de Nervo y Conciencia de las ruinas. Ha sido becado por el Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México (FOCAEM) en 2003 y 2005. Es coordinador del taller literario Mario Benedetti y director fundador de la revista virtual La Comuna Girondo.

El Centro Cultural Casa de las Bombas se encuentra ubicado en Gregorio Torres Quintero s/n, esquina Prolongación Quetzal, colonia La Purísima. La Universidad Obrera tiene sus instalaciones en San Ildefonso 72, colonia Centro. Ambos recintos en el Distrito Federal. La entrada es libre.