Por: Gabriela Espinoza

Los bañistasDentro de la Semana del Cine Mexicano en tu Cuidad se estrenará la ópera prima Los bañistas del coguionista y director Max Zunino; una historia de amor fraternal entre Martín un señor de setenta años y Flavia una jovencita con aspiraciones artísticas.

Ellos viven en la ciudad de México que está colapsa económicamente. Martín se quedan sin trabajo y Flavia no es aceptada en la universidad. A pesar de su egoísmo los dos se verán forzados a convivir y con el paso del tiempo aprenderán a salir adelante.

Max Zunino

“El rodaje de la cinta fue en la Romita, donde Luis Buñel filmó Los Olvidados”, aseguró Max Zunino para Mugs Noticias. También comentó que la película “habla un poco de la solidaridad que necesitamos no sólo en la cuidad sino en todo el país y en todo el mundo, para que como ciudadanos y como gente podamos hacer un mundo mejor”.

Mencionó que Los bañistas representan el inicio de su carrera, espera que sea muy larga para hacer cine y concretar su sueño que ha tenido toda la vida. “Trabajé diez años, en diferentes lugares, antes de poder filmar la película, asistiendo en dirección, trabajando en producción, haciendo comerciales y asistiendo a directores como Jorge Fons”.

Reveló que desde hace más 30 años llegó a radicar a la Cuidad de México, después de que junto con sus padres fue exiliado de su país de origen por la dictadura de Uruguay. Estudió Ciencias y técnicas de la información, en la Escuela internacional de cine y televisión en San Antonio de los Baños, Cuba.

Invitó al público a que asista a la proyección de Los bañistas, donde participan los actores Juan Carlos Colombo, Sofía Espinosa, Harold Torres, Susana Salazar, Armando Espitia, el sábado 28 de noviembre, a las 17: 00 horas en el Cine Tonalá, ubicado en Tonalá 261, en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc. La entrada es gratuita.