Por: Redacción/

El sonido extreme metal de la banda mexicana Vulgar Adiction ha llevado a posicionarse como uno de los proyectos musicales más prometedores de la escena actual en todas las ramificaciones del género metal. Su virtuosismo y extrema precisión de tiempo musical ha hecho que el cuarteto comparta escenario con proyectos como Vomitory, Exhumed, Beyond Creation , Suicidal Angels, Skull Fist, Vader, Destruction, Tim “Ripper” Owens, Paul Di ‘Anno, entre otros de talla nacional e internacional.

En la siguiente edición del festival Hell And Heaven la banda fue invitada para poder llevar su música a uno de los cinco escenarios del evento. Ante la invitación, los hermanos Ríos dijeron que se encuentran emocionados y contando los días para presentar su mejor set y que así todos disfruten de su música y puedan “armar el mosh”.

– ¿Habrá algún performance especial para el día de su presentación en el festival?

Pues realmente buena ejecución, nos enfocamos mucho en eso. Como las canciones que nosotros tocamos es música un poco complicada de tocar, nos enfocamos en eso para que salga lo más perfecto que se pueda y que la gente lo disfrute.
Estamos nerviosos porque es parte de la música y el arte, sino te pones nervioso antes de hacerlo, pues déjalo de hacer, pero la banda ya lleva más de diez años y hemos tomado buena experiencia. Creemos que el profesionalismo va cambiando conforme pasan los años porque por ejemplo, nosotros hemos incluido a un ingeniero en audio y esos detalles son muy importantes.

– ¿Creen a que el Hell And y otros festivales sean los pilares para comenzar dar a notar a las bandas nacionales de metal?

Creemos que desde hace tiempo este tipo de festivales ya está volteando a ver mucho a las bandas nacionales porque realmente se han dado cuenta que aquí hay calidad, únicamente se trata de buscar qué banda está preparada subirse a este tipo de escenarios.

– ¿Creen que hace falta aun más apoyo del público o los promotores para que la escena de metal mexicano resalte más?

Creemos que hay dos partes, tanto de la gente que escucha este tipo de música y las bandas. Desde nuestra perspectiva como banda, creemos que siempre debes de preocuparte por la calidad de tu música, ese es nuestro hincapié para la escena.
En general, en la escena también hace falta apoyo de los organizadores, un poco de apoyo de la gente y principalmente, originalidad. Hay buenos músicos, hay buenas bandas, pero creemos que a veces les hace falta un poco de originalidad para que realmente, la gente que los escuche se les quede pegada su música, porque siempre hay una banda nacional se parece a una extranjera y eso falta, esencia y personalidad en la música para que sean únicos.

– ¿Ustedes cómo llegaron a crear su personalidad y hacer click con su estilo?

Han sido años, ensayo tras ensayo, chinga tras chinga” para así darte cuenta por dónde es, pero seguimos experimentado de nuevos sonidos, por eso catalogamos a nuestra música como extreme metal, porque como proyecto no gusta el heavy, trash y death metal y quisimos agarrar algo de esos géneros para hacer nuestro sonido.

Realmente creemos que no hay una fórmula para hacer música original, simplemente es estar haciendo discos y estar probando.