Por: Redacción/

Para despedir agosto y como parte de su Temporada Virtual de Conciertos 2020, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) transmitirá en plataformas de radio dos conciertos realizados en 2019 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en los que se retoman obras de compositores clásicos universales.

Con piezas de Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Benjamin Britten y Ludwig van Beethoven, la institución musical a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina podrá escucharse a través de las emisoras Código Ciudad de México, Radio Cultural en Línea y Opus 94, estación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Este viernes 28 de agosto, a las 18:00 horas, Código Ciudad de México compartirá en su dirección de internet, con enlace desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, un programa de la Temporada 2019 de la OFCM, dentro del ciclo Directores Invitados, que contó con la dirección huésped de Ludwig Carrasco.

Conforman el programa las obras: Sinfonía Núm. 48 en sol mayor, Hop. 1:48, de Franz Joseph Haydn (1732-1809); Sinfonía Núm. 25 en sol menor, K. 183, de Wolfgang A. Mozart (1756-1791), y Sinfonía Núm. 5 en si bemol mayor, D. 485, de Franz Schubert (1797-1828).

El segundo concierto deleitará a la audiencia a través de la estación de radio abierta Opus 94 (94.5 de la frecuencia modulada), el domingo 30 de agosto en punto de las 12:30 horas. Se trata del primer programa de la Temporada 2020 que fue dirigido por el director artístico y titular de la OFCM, el maestro Scott Yoo, para sumarse a la celebración por el aniversario 250 del natalicio de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Integran el programa: Sinfonía Núm. 32 en sol mayor, K. 318, de Wolfgang A. Mozart; Cuatro Interludios marítimos y “Passacaglia” de Peter Grimes, Op. 33, de Benjamin Britten, y Sinfonía Núm. 4 en si bemol mayor, Op. 60, de Ludwig van Beethoven.

Con la intención de llevar hasta los hogares de México el disfrute de la mejor música de concierto, parte de los derechos culturales inalienables de los mexicanos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México acompaña las tareas de contención del coronavirus implementadas por los gobiernos federal y capitalino con la transmisión de dichos conciertos.

Para disfrutar de estas presentaciones visite la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), así como Código Ciudad de México (www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx), Opus 94 (en 94.5 FM de radio abierta o en línea www.imer.mx/opus/) y la página oficial de la OFCM: http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx.