Por: Montserrat Sánchez Maldonado

Como parte de la promoción de actividades culturales que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, se lleva a cabo en el vestíbulo de las oficinas centrales la exposición de la muestra El Árbol del Arte conformada por 124 obras del artista oaxaqueño Fernando Andriacci, la cual recrea la dimensión de lo fantástico con esculturas en bronce y ónix, dibujos, pinturas y cerámicas multicolores inspiradas en su tierra natal, en donde de acuerdo con el autor, se plasman recuerdos de la infancia, juegos y colores que influyeron para echar a volar la imaginación.

La presencia de personajes infantiles es característica en la obra del artista plástico, como las esculturas en bronce del “Niño jinete” y “Los hermanos”; las cerámicas “La Reyna Azul” y “Reyna niña”; los óleos sobre tela de “Sofi”, “Invitados a la fiesta”, “Angelito” y “Trenecito”, así como la escultura en acero al carbón “Mujer con rebozo”.

De igual manera, la presencia de personajes infantiles es característica en la obra del artista plástico, como las esculturas en bronce del “Niño jinete” y “Los hermanos”; las cerámicas “La Reyna Azul” y “Reyna niña”; los óleos sobre tela de “Sofi”, “Invitados a la fiesta”, “Angelito” y “Trenecito”, así como la escultura en acero al carbón “Mujer con rebozo”.

Fernando Andriacci forma parte de las generaciones más recientes de la plástica oaxaqueña, que también incluye artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto, Armando Morales, Sergio Hernández y Rodolfo Morales.

De acuerdo con el titular del Instituto, próximamente, una de las columnas del lobby del edificio central servirá para recrear la obra de Fernando Andriacci con su particular ingenio, anunció el titular del Seguro Social.

La exposición “El Árbol del Arte. Obras de Fernando Andriacci” estará abierta a todo el público, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde, hasta el 19 de febrero de 2016.