Por: Redacción/

La noche del 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo, será la fecha elegida para acudir a la que será la primera y única presentación que haga Lindemann en nuestro país, gracias a las numerosas peticiones que el público mexicano había hecho para poder verles en vivo. Un sueño hecho realidad precisamente en las instalaciones del Frontón México a partir de las diez de la noche.

De este modo la banda integrada por Till Lindemann (Rammstein) y Peter Tägtgren (Hypocrisy) bautizada como Lindemann eligió México para presentarse por primera vez en una fiesta intima donde los fans de las bandas Rammstein e Hypocrisy podrán disfrutar del nuevo proyecto de sus integrantes. Su nuevo disco “F&M” fue lanzado el pasado 22 de noviembre de este año debutando en el número 1 de las listas de popularidad alemanas y tras emprender una breve gira han venido colgando los letreros de sold out por donde quiera que se paran. Por el momento y dado el carácter de fiesta exclusiva, Lindemann no hará temas del nuevo disco en esta presentación, pero su set list incluirá grandes sorpresas para el público asistente.

El grupo salió a la luz en el 2015 justo cuando Rammstein tomó un descanso, un momento que fué aprovechado para unir a estos dos grandes músicos provenientes de bandas como Rammstein e Hypocrisy, que cada uno en su estilo habían construído una exitosa carrera musical. No es de extrañar entonces que con el historial de cada uno, la fusión y la expectativa que generaron con este proyecto los hizo debutar en las listas alemanas con el número 1 en ventas apenas el primer año en que se lanzó su primer álbum de nombre “Skills in Pills”.

En el año 2018 el dúo se encargó de la producción musical junto al Teatro Thalía de Hamburgo para la adaptación teatral de “Hänsel y Gretel”, en la que Till Lidemann actuaba también, con una gran polémica, ya que esta adaptación tocaba temas como la pobreza, la abundancia, el canibalismo y la muerte. De esta producción, cinco canciones de esta obra aclamada por la crítica se complementaron con otras 6 nuevas composiciones propias para formar el nuevo trabajo de estudio de Lindemann.

El 10 de septiembre de 2019 un adelanto de la canción “Steh auf” de este nuevo disco fué publicado en las redes sociales de la banda, cuyo video musical contó con la participación del actor sueco Peter Stormare. El álbum “F & M” fué estrenado finalmente apenas el pasado 22 de noviembre 2019, cuyo nombre corresponde a una abreviatura a “Frau & Mann”; que traducidas al castellano significan “Mujer y Hombre”. A diferencia del primer disco de la agrupación, todos los temas de F & M fueron escritos en lengua alemana. Lindemann no hará temas del nuevo disco, pero al público asistente le aguardan grandes sorpresas en este concierto.

Till Lindemann (Rammstein) y Peter Tägtgren (Hypocrisy) llegarán a México con su proyecto Lindemann la noche del Martes 31 de Diciembre en el Frontón México a partir de las diez de la noche. Los boletos para este evento estarán a la venta exclusivamente a través de xtix.com/mx