Por: Redacción/

Con una amplia oferta de propuestas que van del teatro infantil al cabaret, pasando por la música y los grandes temas del mundo contemporáneo como la educación de los niños y los derechos de la mujer, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, de la Secretaría de Cultura local, alzará el telón del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña y Foro A Poco No.

Durante enero y febrero de 2020 se presentarán siete propuestas: La tarea interminable, de Yurief Nieves; La muerte chiquita, de Sabrina Tenopala; ¡¿Quién te entiende?!, de Haidée Boetto; Doctor Fo, tan locos son los unos como los otros, de Alejandro Cervantes; De la vida secreta de los gatos, de Gerardo Castillo; INTI, de Gerónimo Pavani; y Los mansos, de Genny Galeano.

La compañía Hombre Bala Presenta abrirá las funciones del Teatro Sergio Magaña. Del 18 de enero al 16 de febrero ofrecerá La tarea interminable, obra que aborda el tema de la educación infantil, el cual compete a los padres, tutores y al sistema educativo que rige a este país.

Otra obra para el público infantil es De la vida secreta de los gatos, que presentará la compañía teatral Huellas en Venus del 25 de enero al 23 de febrero en el Foro A Poco No. El espectáculo de teatro de papel mostrará historias fantásticas, cuyos protagonistas son seres pequeños, silenciosos y escurridizos.

Del 24 de enero al 16 de febrero, llegará al Foro A Poco No el espectáculo de cabaret La muerte chiquita, de la compañía Manas a la Obra. ¿Cómo encuentra el placer una mujer?, ¿puede tenerlo por sí misma?, estas y otras interrogantes detonaron la propuesta, que de manera lúdica aborda la independencia de las mujeres desde la autonomía del placer.

Mezcla de entretenimiento verbal, musical y visual es Doctor Fo, tan locos son los unos como los otros. Del 24 de enero al 16 de febrero en el Teatro Sergio Magaña el montaje expondrá una mirada a absurdos sucesos que invitarán a cuestionar aquello, que por imposición, se cree que está mal.

El Teatro Benito Juárez recibirá a la compañía de teatro Seña y Verbo, que hará una temporada con uno de sus grandes éxitos: la obra ¡¿Quién te entiende?! Este divertido y lúdico montaje para toda la familia, tendrá funciones del 24 de enero al 16 de febrero.

El cantautor argentino Gerónimo Pavani compartirá con el público mexicano el material de su segunda producción discográfica titulada INTI, la cual reúne canciones de su autoría con su sello característico: una rica instrumentación que recurre a las raíces folclóricas de los pueblos andinos como un medio de sanación y purificación del alma. INTI se presentará del 30 de enero al 20 de febrero en el Teatro Benito Juárez.

Este primer bloque de propuestas artísticas concluirá con la puesta en escena de la obra Los mansos, a cargo de la compañía de teatro El Ghetto. Se trata de una propuesta que plantea un estudio escénico acerca del deseo y la pureza humanos, en el que se explora un triángulo amoroso basado en El idiota, del escritor ruso Fiódor Dostoyevski. Se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, del 30 de enero al 2 de febrero.

Para consultar la programación completa de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.