Por: Melisa Carrillo

La película “Las hijas de abril” del mexicano Michel Franco, fue galardonada con el premio del jurado en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard  (Una cierta mirada).

La sección, caracterizada por premiar a las películas más singulares y que presentan las propuestas más originales, es considerada la segunda sección más importante del certamen.

Esta es la cuarta ocasión en el que el mexicano participa en el festival, y la segunda en la que ha sido premiado en la sección. En 2012 Franco obtuvo el mismo galardón por la cinta “Después de Lucía”, y en 2015 obtuvo un premio Cannes al mejor guion por la cinta Chronic, también dirigida por el mexicano.

“Las hijas de abril”, protagonizada por la española Emma Suárez, es una cinta que relata la historia de Valeria, una adolescente de 17 años que había postergado notificar a su madre sobre su embarazo, sin embargo debido a la tensión económica y la enorme responsabilidad de tener un hijo, su media hermana Clara, con la que vive en Puerto Vallarta, decide llamar su ausente madre para que las auxilie.