Por: Redacción

Con el propósito de reunir a los 120 instrumentistas menores de 17 años de edad más talentosos de México, la Secretaría de Cultura federal dio a conocer la Convocatoria 2016, del 18 de abril al 20 de mayo, para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

Podrán participar los ejecutantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones, de entre 8 y 17 años de edad (nacidos del 8 de agosto de 1998, en adelante) y que además cuenten con el nivel musical que requiere el repertorio (por instrumento) que se encuentra disponible en la página, donde de igual manera se podrá consultar las bases para participar.

La OSIM es una iniciativa de la Secretaría de Cultura que, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, integra anualmente una representación artística infantil y juvenil nacional con altas expectativas de calidad musical. Para este 2016 la orquesta busca reunir un número aproximado de 120 chicos.

Los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100 por ciento, que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México) durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, además de los talleres de restauración de instrumentos y clases magistrales, durante el campamento intensivo de estudio (que se llevará a cabo durante el mes de julio), donde además de trabajar con profesores especializados, perfeccionarán su técnica e interpretación.

Las audiciones serán calificadas por la comisión correspondiente y, una vez finalizado el proceso de selección, los resultados serán publicados en la página de Internet del SNFM el lunes 6 de junio de 2016.