• El aforo máximo permitido por día es 300 personas; permanecerán cerrados el Palacio del Inframundo, el Templo I y el Templo II.

Por: Redacción/

Bajo horarios especiales y las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología (INAH), reanudó las visitas de público a la Zona Arqueológica de Toniná, en Chiapas.

El horario de visita es de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas, con último acceso a las 14:00 horas. El aforo máximo permitido por día es de 300 personas. Permanecerán cerrados al público el Palacio del Inframundo, el Templo I y el Templo II.

Para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, así como el uso de tapete desinfectante. En el acceso y durante todo el recorrido será obligatorio el uso del cubrebocas, para protección del público y del personal que labora en el lugar. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se procederá a realizar el protocolo de atención y se canalizará.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas se convierta en una motivación para que la sociedad se reencuentre con su patrimonio cultural, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.