Por: Redacción 

La VII Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas 2016 es un espacio donde los creadores artísticos se dan cita para formar piezas con la mirada como tema central, además de promover la salud visual y la prevención de la ceguera, al tiempo de componer una conjugación exacta entre ciencia y arte.

En la bienal participan artistas residentes en México en dos convocatorias, una que es abierta y otra a la que se accede por medio de invitación de un curador. En cada una hay tres premios, informó Marcela Deffis, directora del evento.

Es positivo decirle a la gente el trabajo que hacemos y apoyar con ello a los artistas visuales, dijo la directora de la Fundación Codet, cuya labor es promover la salud visual.

La iniciativa cumple 14 años ininterrumpidos y será inaugurada el 24 de junio y permanecerá abierta hasta el 7 de agosto en la Sala Central del Centro Cultural Tijuana, señaló.

La iniciativa entrega tres premios en la convocatoria abierta: primer lugar, 50 mil pesos; segundo, 35 mil pesos y para el tercer lugar, 25 mil pesos, refirió.

Fundación Codet, con sede en Tijuana, Baja California, organiza la VII Bienal Nacional de Artes Visuales Miradas 2016, misma que en la edición anterior recibió 380 propuestas de artistas provenientes de todos los estados de la República.

Convocamos a los artistas visuales a exponer sus obras, en breve daremos a conocer los nombres de los ganadores de la edición 2016, concluyó.