79c4a38e-3124-4e8c-804b-4280c8cfa850

Por: Gabriela Espinoza

Se rumora que una niña puede hablar con los muertos, por lo que Antonio Cota, amigo de Maximiliano de Habsburgo, tiene el reto de irla a buscar en “La última sombra del imperio” de Pedro J. Fernández, egresado de la Universidad Iberoamericana, donde estudió ingeniería en computación y electrónica.

Pedro J. Fernández, quien en julio de 2010 abrió en Twitter la cuenta de @DonPorfirioDiaz, enfocada a la divulgación histórica y cultural de México a través de una sátira peculiar, narra en su nueva novela cómo Antonio ve levantarse el Segundo Imperio Mexicano que coronó a un monarca austriaco y a su princesa belga, así como,  el mundo de pesadillas que descubre, mientras busca a la niña llamada Victoria Aguilar de León.

Antonio Cota, sin darse por vencido, buscará la ayuda de su confidente, el padre Joaquín Márquez, para continuar con la encomienda solicitada por Maximiliano, sin saber que su vida peligra y que si se aventura despertará fuerzas políticas y sobrenaturales imposibles de controlar. “La última sombra del imperio” llena de situaciones insólitas y horrores góticos te quitarán el sueño.

Descubre en la novela “La última sombra del imperio”¿Quién es esa joven y por qué todo el mundo la busca?, a través de la narración de Pedro J. Fernández, que con casi 170 mil seguidores en twitter y menciones constantes en medios de alto impacto, se ha convertido en una figura imprescindible de las redes sociales en México.

En junio de 2011 participó como dialoguista de “El sexo débil”, serie producida por Argos Comunicación, y premiada por el Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional. Sus textos sobre historia de México han sido publicados por el periódico El Norte y las revistas SOHO y Apolorama. Los pecados de la familia Montejo fue su primera novela.