Autor: María Belén Medina Juárez

A partir del segundo semestre de 2019, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutan de dos nuevas experiencias en la Torre Latinoamaricana: caminar alrededor del primer rascacielos en México a 120 metros de altura y disfrutar la vista de la capital, y la segunda, un recorrido a través de realidad virtual.

En conferencia Miguel Amelinck, director general de la Latino Seguros, compartió que esas son algunas de las estrategias para atraer mayor público nacional y extranjero. La reciente remodelación de la terraza, el restaurante y el bar forman parte de los trabajos realizados.

Las proyecciones e iluminaciones en la torre se seguirán realizando con regularidad y se espera que se abran nuevos servicios como la venta de boletos en línea.

Pedro Fossas director de inmobiliaria de la torre, informó que la concurrencia al rascacielos ha incrementado en los últimos 10 años. En 2017, el aproximado de visitantes fue de 550 mil.

También señaló que el sismo del año pasado redujo de manera significativa y por un tiempo las visitas al mirador. Hizo énfasis en la confianza que deben tener los asistentes al acudir a la torre, dijo que se cuenta con una tecnología de construcción que ha sido pilar y parteaguas para otros grandes edificios del mundo. 

Al estar ubicada en una zona sísmica, la torre cuenta con personas de protección civil entrenadas para una reacción inmediata en caso de emergencia. También con 40 brigadistas capacitados y distribuidos a lo largo de los 44 pisos.

Por primera vez México es sede de la Conferencia Anual de la Federación de Grandes Torres del Mundo, donde se reúnen los directores de 28 de las torres más importantes de todos los continentes para tratar problemas, dificultades y proyectos.

Dentro de las actividades planeadas para los asistentes a la convención,  se realizará una proyección de imágenes de las grandes torres del mundo y lugares emblemáticos de México.

Ésta se verá en la cara del rascacielos que da al hotel Hilton entre las 19:00 y las 23:00 horas.