Por: Paola González/

Ludwing Van Beethoven fue un compositor que dejó un legado para el sentido auditivo en el mundo; sus piezas musicales son distinguidas gracias a los detalles que plasmó en las partituras.

En conmemoración de su natalicio 250 se inaugurará su primera temporada con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) el próximo domingo 9 de febrero en Bellas Artes con la interpretación de la Obertura Coriolano.

Este recinto será ideal para recordar a la fuente de inspiración para las personas que disfrutan las notas musicales, y que al paso de los años, su legado no se ha degradado ni un momento. El Palacio de Bellas artes se inundará de arte, Iván López Reynoso (Director Asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM) estará al frente de la orquesta como director invitado.

El director es considerado como una de las más importantes batutas a nivel nacional. Ha organizado diferentes eventos dentro y fuera del país gracias a su versatilidad y audacia para que sea confortable e imposible de olvidar.

La Obertura Coriolano fue compuesta en 1807 y estrenada por el mismo autor Beethoven en el palacio del príncipe Lobkowitz, en Viena, ese mismo año. Esta singular pieza retrata características trágicas del héroe romano Cayo Marcio Coriolano.

La cornista argentina Nury Guarnaschelli es una de las invitadas especiales que interpretará Concierto para corno no. 4

Los boletos para el primer concierto de la OSN se encuentran a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en ticketmaster; se dará una plática previa el domingo 9 de febrero a las 11:00 am en la Sala Adamo Boari del recinto del INBAL.