Por: Araceli Isidro/

Son 18 intérpretes y cantautores, quienes participarán en la semifinal de la “Organización de Talentos Independientes”, que se celebrará en el Auditorio Cívico de Hermosillo, Sonora el 12 de agosto. El evento pretende impulsar las letras musicales que no emplean el tema de la violencia.

Los participantes son originarios de Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco,  Nayarit y Sonora, además de Cuba. “La plataforma incentiva el talento de canto entre la población; en esta primera temporada buscan impulsar a cantautores con melodías inéditas y sin emplear el tema de violencia”, dijo Marisol Celaya Rábago, presidenta de la Organización de Talentos Independientes.

En su participación la directora de capacitación y cultura turística, explicó que la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) del estado respalda el evento musical.

“Trabajamos en promover a nuestra entidad no únicamente desde el punto de vista turístico, sino también con la organización y apoyo a este tipo de eventos, ir de la mano con la iniciativa privada para incentivar en la sociedad la cultura, el arte, el canto y también que se conozca a Sonora como un lugar en el que se pueden realizar estos eventos”, añadió la funcionaria.

En la reunión que se realizó en el Auditorio Cívico estuvieron los 18 semifinalistas, las funcionarias y el jurado calificador.