Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita a disfrutar de la retransmisión de dos imperdibles conciertos que estarán disponibles en la plataforma Contigo en la distancia, para acompañar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Se trata de la presentación del cantautor Óscar Chávez y del concierto homenaje a Celso Piña, que contó con la participación de la Ronda Bogotá y la China Sonidera. Ambos eventos ocurrieron en el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos en 2019.

El próximo domingo 3 de mayo a las 18 horas se retransmitirá el concierto que ofreció Óscar Chávez el 2 de octubre de 2019, con motivo de la conmemoración de los 51 años de los trágicos hechos ocurridos en Tlatelolco, durante el movimiento estudiantil del 68.

En esta emotiva presentación, el cantante interpretó algunas de las composiciones que integran el álbum doble México 68 (1994), donde Chávez retrató los ideales del movimiento estudiantil y la violenta opresión por parte del Estado.

Por otro lado, la fiesta y el gozo estarán presentes el viernes 15 de mayo a las 18 horas durante la retransmisión del concierto homenaje a Celso Piña, que ocurrió el 15 de septiembre de 2019, dentro de la verbena popular que tuvo lugar en el Complejo Cultural Los Pinos como parte de los festejos por el 209 Grito de Independencia de México. Este tributo estuvo a cargo de dos de las agrupaciones con las que colaboró en vida el “Rebelde del Acordeón”: la China Sonidera y la Ronda Bogotá, mismas que repasaron el legado musical del artista, quien engalanaría el acto estelar de la verbena en Los Pinos, pero que lamentablemente falleció el 21 de agosto de 2019.

Ambos conciertos podrán disfrutarse a través de la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx, en el canal de YouTube del Complejo Cultural Los Pinos (https://www.youtube.com/channel/UC2PefBrsE8xwz_pymFLLP6Q) y la página de Facebook /LosPinos.Cultura