Por: Redacción/

En atención a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México para prevenir contagios por COVID-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México suspende todas las actividades en su red de museos en la Ciudad de México. Teatros y cines seguirán operando con capacidad al 30 por ciento y, como lo han venido haciendo, bajo estricta vigilancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso permanente y obligatorio de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

De esta forma, la Secretaría de Cultura atiende el llamado urgente que hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para quedarse en casa y extremar las medidas de cuidado para prevenir contagios debido a la alerta del crecimiento de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Cabe resaltar que esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural ni una limitante para continuar conociendo y disfrutando del patrimonio cultural, ya que los distintos espacios culturales ofrecen una amplia gama de contenidos digitales para continuar con su labor de difusión de la cultura y las distintas expresiones artísticas, a través de sus redes sociales y en la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura.

Por ello, se invita al público a disfrutar de recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas y demás contenidos que se ofrecen en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La Secretaría de Cultura Federal y sus distintos espacios en la Ciudad de México continuarán con el seguimiento de las acciones que recomienden el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, de acuerdo con el comportamiento del coronavirus COVID-19.

Ante la presencia del COVID-19 en México, es necesario mantener los protocolos y medidas sanitarias establecidos por las autoridades sanitarias, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa; utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%; no saludar de beso ni abrazo y usar el estornudo de etiqueta; evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos; y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

En caso de presentar síntomas relacionados al virus, acudir de inmediato al médico, en especial si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, de garganta, entre otros.