Por: Redacción/

El Teatro Helénico inauguró la programación del sexto encuentro internacional de Clown con un Sketch a cargo de los artistas “Casco” (Gustavo Franco) “Café” (Eduardo Hernández) y “La Nona” (Fernando Córdoba).

El Centro Cultural Helénico junto  al Centro Nacional de las Artes (CENART), Anglo Arts, casa productora “Indepentant” de Gabriela Muñoz, entre otros más, lograron reunir en esta ocasión a artistas provenientes de España, Estados Unidos, Italia, Inglaterra y México.

El evento pretende generar una profesionalización en el desarrollo de las artes circenses y teatrales, y de esta manera ofrecer un espectáculo escénico que pueda abrirse brecha en teatros, circos y otros espacios a través de sus diversos actos.

Álvaro Hegewisch Díaz Infante, director general del centro confirma que existe una actitud entusiasta por parte de maestros, productores, directores y actores dentro del arte clown, pero que es necesario dar mayor difusión y patrocinio a este tipo de eventos, ya que existe un gran potencial a nivel nacional e internacional.

Dentro de las funciones internacionales esperadas se encuentra “La carta” de Paolo Nani (Italia), “Ahora” de Maite Guevara  (España) y “Post Clássic” de Tortell Poltrona (España). Por otra parte, en las funciones nacionales destaca “La obra que sale mal” de Mark Bell, una colaboración entre Inglaterra y México quien refleja la frustración de un director que intenta generar un espejo con los espectadores a través de su tragedia. 

Roció Bermejo (Anglo Arts) -Se dice que la música es el idioma universal, pero yo me atrevo a decir que es la risa, la risa nos une quita barreras de clases sociales, de nacionalidad, de edad, de género, puede crear la complicidad entre desconocidos contagiándonos y atrapándonos en un momento completo de abandono en donde se nos olvidan las barreras, se nos olvida lo que nos separa.

El evento termino con una foto grupal, después de una serie de preguntas por parte de la prensa y la invitación al público que hicieron los actores.