Por: Redacción/

Es realidad y fantasía. Quizás también un escape de la realidad para contemplar el mito. Se antoja detenerse ahí, entre poses sugestivas y explosión de colores. Entre atuendos estrafalarios y melenas exuberantes. La exposición Queen: el Origen de una Leyenda invita a quedarse un rato para empaparse de monarquía roquera.

La muestra fotográfica del inglés Mick Rock llega con toda la expectativa que genera una mirada a una de las bandas más icónicas del rock y que en últimos meses se ha reubicado en el gusto popular.

Son 120 imágenes, 14 inéditas, de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon durante sus inicios. Mick Rock ha comentado que fue un golpe de suerte lo que le llevó a dar con negativos sin relevar y que ahora saca a la luz en una muestra por primera vez dedicada a la agrupación.

Entre las imágenes se encuentran aquellas que Mick capturó para la portada del disco Queen II y varias de estudio del admirado Freddy Mercury, cuando todavía conservaba su greña azabache.

El público también se encontrará con algunos videos con presentaciones de la banda. Y se formará una larga fila de impacientes a la espera de poderse tomar la selfie en el trono dorado, dispuesto al centro de la gran sala, que se complementa con una corona y una elegante capa aterciopelada roja.

La muestra fotográfica llega a la CDMX más bien como programa, en tanto que la complementan otras actividades. Por ejemplo, la proyección de Bohemian Rhapsody, película de buen paso por la reciente entrega de los Oscar y que se podrá apreciar con escenas inéditas.

De hecho, vienen cuatro réplicas oficiales del vestuario usado por Rami Malek durante la filmación y que la productora 20th Century Fox facilitó para su exhibición.

También habrá noches de DJ’s invitados los viernes y sábados. Además, talleres de dibujo, maquillaje y fotografía para niñ@s, y la Expo Arte Universal: Tú eres Queen, que invita a los seguidores de la banda a crear alguna pieza en homenaje.

Queen: el Origen de una Leyenda estará abierta del 16 de marzo al 21 de abril en el Foto Museo Cuatro caminos, Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan. Horario de Martes a Jueves de 11h a 20h. Viernes y sábado de 11h a 22h. Domingo de 11h a 18h. El costo de entrada es de $150. Para más detalles: https://www.fotomuseo.mx/