Por: Rene Ortiz 

La orquesta sinfónica reconocida mundialmente, Mariinsky, dirigida por Valery Gergiev cerrará sus presentaciones en la Ciudad de México el próximo 4 de marzo con un concierto en el Auditorio Nacional, en compañía del pianista Sergei Redkin.

El programa que la orquesta presentará en el Auditorio incluirá las Danzas Pololvtsianas de Aleksandr Borodín; Concierto para Piano y Orquesta nº1 en de Pyotr Ilyich Tchaikovsky: El Pájaro de Fuego (versión corta) de Igor Stravinsky, y Obertura 1812 Op.49 también de Tchaikovsky.

Los boletos para este concierto acaban de salir a la venta y el ensamble musical ruso ofrecerá tres conciertos en el Palacio de Bellas Artes.

Anteriormente el Ballet del Teatro Mariinsky se presentó en el Auditorio Nacional, en el mes de octubre del 2013, acompañado de la Orquesta de las Américas.

La orquesta de Mariinsky ha sido reconocida alrededor del mundo, gracias ha que la respaldan músicos de talla mundial que la han dirigido tales como Berlios, Wagner, Tchaikovsky, Mahler, Rachmaninoff, y Schoenberg. Esta orquesta ha sido de las primeras en presentar muchas óperas y ballets.

Desde que fue dirigida por Valery Gergiev en 1988, el repertorio de la sinfónica ha ido en aumento, ya que han incluido trabajos sinfónicos y otros géneros de música filarmónica.

Además de que a lo largo de los años, la orquesta ha interpretado las sinfonías de Beethoven, Brahms, Mahler, Tchaikovsky, Prokofiev y Shostakovich; así como trabajos de varios compositores como Stravinsky, Messiaen, Dutilleux, Henze, Schederin, Tischenko, Gubaidulina, Kancheli, Karetnikov, Raskatov y muchos otros.

La Orquesta Mariinsky ha colaborado con los principales teatros de óperas y salas de concierto alrededor del mundo, entre ellos el Kennedy Center, el Carnegie Hall, el San Francisco Opera, el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

La entrada comienza a partir de las 20:30 horas, y los boletos van desde los $200 hasta los $1550 y están a la venta en ticketmaster.