Por: Redacción/

Con el objetivo de que la ciudadanía se involucre con el arte, la cultura y la historia, la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección de Lizzi Ceniceros Mirabal, ofrecerá un concierto de música barroca en el Museo de la Ciudad de México, el próximo domingo 29 de septiembre a las 15:00 horas.

El recinto de la Secretaría de Cultura capitalina albergará este recital que contará con la participación de los solistas de alto nivel y experiencia Alejandro Bernal y Alberto Cappiello. “Es algo muy lindo el barroco, pero tocaremos cosas muy frescas del periodo”, expresó en entrevista Lizzi Ceniceros.

Integrada por músicos de alta calidad y dedicada a la promoción activa de la recuperación de espacios sociales, la Orquesta Iberoamericana interpretará en el Museo de la Ciudad el Concierto No. 1 “La primavera” y Concierto No. 2 “El verano”, de Antonio Vivaldi, además de la Sinfonía no.45, mejor conocida como Sinfonía de los adioses, de Joseph Haydn.

El concierto también será la ocasión para entregar el reconocimiento como Artista Culturalmente Responsable al escultor José Luis Praxiteles, quien ha realizado más de dos mil esculturas, bustos de grandes personajes y monumentos. “En cada concierto premiamos y reconocemos a un artista que no siempre es del gremio, y esta vez le toca a José Luis Praxiteles, quien se encarga del mantenimiento de las esculturas en Cuautitlán Izcalli”, señaló Ceniceros Mirabal.

La galardonada con las Palmas de Oro que otorga el Círculo Nacional de Periodistas, expresó que el concepto de su presentación es muy completo porque permite a las personas asistir a un concierto y conocer una obra y a un artista. “Nuestro papel es dejar huella en el asistente”, comentó.

Considerada una de las mujeres mexicanas de más trascendencia en el ámbito de la dirección orquestal actual, Lizzi Ceniceros agregó que la orquesta a su cargo se presenta en distintos espacios culturales e históricos con un mismo objetivo: que, en el concierto, la gente no sólo escuche bellas melodías, sino que conozca sitios que son patrimonio del país.

El concierto gratuito de la Orquesta Iberoamericana se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre, a las 15:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico.