Por: Redacción

La Orquesta Filarmónica de Sonora inició actividades de junio con un concierto en el Palacio de Gobierno, en Hermosillo, donde interpretaron la Sinfonía No. 40, de Wolfgang Amadeus Mozart; Serenata de cuerdas, de Dag Wirén, y Sinfonieta, de José Pablo Moncayo.

Las actividades continuarán el lunes 6 de junio, con un programa dedicado a Gran Bretaña, donde la sección de cuerdas abrirá con la pieza mexicana El poema de Neruda, de Blas Galindo; para el día 9 se dará un concierto didáctico en la Explanada de la Casa de la Cultura, donde se interpretarán temas musicales de series de televisión, informó David Hernández Bretón, director titular de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

El 16 de junio, en las instalaciones de la Universidad de Sonora, habrá otro concierto, agregó Hernández Bretón, y continuaremos el 23 de junio en el marco del Festival de Clarinete, con dos conciertos, donde estará como director huésped Ariel Vázquez, con los solistas Sócrates Villegas y Marco Mazzini, precisó.

Además, la Orquesta Filarmónica hará una gira urbana el 25 de junio, en la colonia Tierra Nueva, en la capital del estado; la temporada concluye el 30 de junio con un programa dedicado a Mendelssohn, subrayó.

Actualmente, la agrupación ha tomado un papel preponderante dentro del ámbito cultural sonorense, al grado de presumir que en cada concierto “siempre tenemos déficit de butacas para la gente que quiere escucharnos”, aseveró.

Para corresponder al afecto de la sociedad sonorense, en el concierto realizado el 20 de abril pasado, se transmitió vía Internet, con audiencia mayor a los dos mil 400 seguidores, afirmó el titular de la Orquesta Filarmónica.

A partir de esta experiencia, abundó, la orquesta va a tener su sitio web propio, a través del cual se harán transmisiones vía streaming, con tres cámaras, de todos los conciertos que se realicen, independientemente de la asistencia al recinto. El proyecto está pensado a fin de que arranque en agosto.

Para el maestro David Hernández la música de concierto es uno de los más altos valores que el alma humana haya podido crear, ajusta los valores sociales y humanos.

Por su propuesta estética de calidad y de categoría, la sociedad sonorense se siente orgullosa de tener una orquesta como la actual, señaló, al tiempo de agregar que está pendiente la presentación del 11 de octubre, acompañando al tenor Placido Domingo, en septiembre se hará la presentación de una coproducción con la Universidad de Nuevo León, además de las novedades que vendrán en 2017, como son la grabación de un disco.