Por: Redacción

La Orquesta Escuela Carlos Chávez, integrada por jóvenes músicos interesados en coadyuvar desde su área profesional la transformación social de México, será la encargada de inaugurar la temporada de conciertos del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

El SNFM, institución responsable de promover a través de la música el desarrollo integral de niños y jóvenes, principalmente de quienes habitan en localidades más desprotegidas social y económicamente del país, tiene programado para el primer bimestre del año cuatro conciertos.

El primero será en el contexto de la final del IV Concurso y Festival Internacional de Arpa, donde la Orquesta Escuela Carlos Chávez, dirigida por Roberto Rentería Yrene, interpretaráConcierto para arpa, op. 25, de Alberto Ginastera, en conmemoración de los 100 años del nacimiento del compositor argentino de música académica contemporánea.

La cita es este sábado 23 de enero a las 13:30 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

De danzas, nocturnos y algo más… es el título del programa que la Orquesta Escuela Carlos Chávez presentará el domingo 7 de febrero a las 18:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo.

El programa está integrado por las obras: Vals Fantasía, de Mijaíl Glinka; Polonesa de la ópera Eugene Onegin, de Piotr Ilich Chaikovski; Danzas folclóricas rumanas Sz. 68, de Béla Bartók; la danza final Jota del ballet El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla; Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel; Pacific 231, de Arthur Honegger; Fiddle faddle, de Leroy Anderson, y el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas.

En el contexto del ciclo Vive la Música, que da a los asistentes la oportunidad de sentir y vivir la experiencia que tiene un músico cuando ofrece un concierto, ya que se ubica al lado de los ejecutantes para ser parte del conjunto, la Orquesta Escuela Carlos Chávez, dirigida por el maestro–director Antonio Lopezríos, presentará el programa De danzas, nocturnos y algo más…