Por: Redacción/

Con la interpretación de la Misa de Réquiem, del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), y la participación como solista del bajo-barítono Carsten Wittmoser, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) abrirá su segundo segmento de Temporada 2019 el sábado 11 y domingo 12 de mayo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Luego de su última presentación ante cinco mil personas en la explanada del Monumento a la Revolución, con la que en abril cerró la 35 edición del Festival del Centro Histórico, la agrupación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México retoma actividades con la batuta de su director titular, Socott Yoo.

La OFCM interpretará la obra de gran dimensión no sólo por su duración de 90 minutos, sino por la perspectiva histórica de su composición (1874) y su reconocimiento mundial como una de las piezas sacras más relevantes del catálogo musical, dividida en siete movimientos, “Réquiem”, “Kyrie”, “Dies irae”, “Ofertorio”, “Sanctus”, “Agnus Dei”, “Lux aeterna” y “Libera me”.

En entrevista Carsten Wittmoser compartió que la obra es una de sus favoritas, “ya que es la oportunidad de encontrar una maravillosa combinación de las voces solistas y del coro; será un deleite estar acompañado de tan prestigiosa orquesta, como lo es la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México”.

Para el bajo-barítono, quien ha participado en el Festival de Bayreuth, Alemania, y el Festival de Lucerna, Suiza, entre otros, los recitales (con charla previa una hora antes) serán una experiencia inolvidable. “El maestro Scott Yoo nos guía de una manera maravillosa, lo cual es muy importante en cualquier orquesta para lograr despertar pasión en el público”, agregó.

Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se realizarán el sábado 11 de mayo a las 18:00 horas y domingo 12 a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela. La admisión general es de 157 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes y maestros de INAPAM con credencial vigente.