Por: Melisa Carrillo

La violencia y el bullying son los temas principales que abarca la obra Matatena, la cual estrenará temporada este sábado 27 de mayo.

La trama se desata a partir de un acto violento que dos adolescentes realizan en contra de un compañero de la escuela en una escuela de provincia. Después del suceso, los padres se reúnen para intentar descifrar quién es el culpable.

A partir del encuentro, se comienzan a revelar las relaciones que los padres sostienen con sus hijos, las situaciones particulares de cada una y sus repercusiones en el comportamiento de sus hijos.

Durante la puesta en escena, los actores Alejandra Garduño, Marco Vidal y Julián Cardomo, integrantes de la compañía Carretera 45 teatro, presentarán en 50 minutos un guión violento, y cargado de términos utilizados en los estados de provincia.

La obra, escrita por Antonio Zúñiga y dirigida por Abraham Jurado, intenta acercar al público a una reflexión sobre la violencia en la que vivimos y ante la cual muchas veces no sabemos cómo reflexionar o actuar.

Para Zúñiga, mediante el teatro se puede presentar situaciones que suceden actualmente e invitar a los espectadores a reflexionar sobre ellas. Por ello, le parece importante mostrar a los jóvenes la violencia que se vive actualmente en diversos estados del país.

Matatena se presentará todos los sábados a partir del 27 de mayo y hasta el 12 de agosto a las 19:00 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Las localidades tienen un costo de $150.