Por: Melisa Carrillo

La sexta edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017), llegará a diversos recintos de la Ciudad de México a partir del 2 de agosto y hasta el 21 de septiembre.

MICGénero, festival cinematográfico que invita al debate y la reflexión sobre los estudios de género y los derechos humanos a través del mundo cinematográfico, proyectará 129 películas, entre las cuales 83 son largometrajes, 77 documentales, 48 ficciones y tres cintas experimentales.

Las cintas, y demás actividades que se realizarán en el marco del MICGénero se encuentran divididas en las siguientes secciones: Resilencia, Disonancias, Derechos sexuales y reproductivos, Vs Media, Cuerpo Atlético, Cuir, Queer y Post Porno, Etarismo y relaciones intergeneracionales, Movilidad humana y migración, Minoridades en foco, Encierros y reclusión, y Ecofeminismos, infancias y derechos humanos.

La muestra se inaugurará el miércoles 2 de agosto a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la proyección gratuita de la cinta sueca Pojkarna (Girls Lost), la cual narra la historia de tres amigas que sufren de violencia en el colegio. El film dará un giro inesperado cuando las chicas se conviertan misteriosamente en chicos.

La programación de MICGénero se proyectará en diversos recintos de la ciudad, como el Centro Cultural José Martí, las fábricas de Artes y Oficios (Faros) Aragón y Oriente, el Museo Archivo Nacional de Fotografía (MAF), y el Museo Nacional de la Revolución.

Asimismo, se proyectarán cintas en la Cineteca Nacional, la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, el Cine Tonalá Roma Sur, el Goethe-Institut Mexiko, el Centro Cultural de España en México, Le Cinema IFAL, La Casa del Cine Mx, entre otros recintos.

La programación completa de la muestra se puede consultar en la siguiente página: http://micgenero.com/