Por: Redacción/

La insoportable levedad del pop se propone por medio de la música cuestionar y poner en evidencia el contubernio que existe desde hace décadas entre la industria del entretenimiento y la política nacional. Este concierto acústico tendrá temporada en el Teatro Benito Juárez del 29 de noviembre al 16 de diciembre, en el que participarán Rocío Damián, Valentina Garibay, Ángel Luna y Jennifer Sierra.

En conferencia de prensa en el Foro A Poco No, el director Richard Viqueira comentó que con el proyecto buscan mostrar las relaciones entre políticos e íconos de la industria del entretenimiento, pues así como existe la narcopolítica también hay una simbiosis entre el pop y la política para manipular al pueblo.

“Gran parte del sector mexicano está educado con figuras de entretenimiento”, expresó Viqueira, ya que para entender la historia de México es necesario no subestimar el popurrí, la historia de las telenovelas, la balada cursi, los programas de concursos, los reencuentros de grupos musicales, los calendarios eróticos y los conciertos masivos.

La actriz Valentina Garibay señaló que por medio de los espectáculos se adoctrina al pueblo. “Nos implantan maneras de ser, cuando el ciudadano pensaba como individuo, terminaba reproduciendo los patrones de algún modelo, desde el cine de ficheras hasta ahora con el internet”, precisó.

Los actores expresaron que con esta obra se cuestiona lo infalible que resultan los medios de comunicación para transmitir los mensajes de la política en el país, ya que a los niños les enseñan como imitar a sus ídolos.

Garibay, quien ha trabajado de la mano para esta puesta escénica con Viqueira, comenzó su formación académica en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba. Es licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Richard Viqueira ha obtenido premios y reconocimientos como director, dramaturgo y actor. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La insoportable levedad del pop se presentará del 29 de noviembre al 16 de diciembre los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc.

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades 149 pesos, con descuentos de 50 por ciento de descuento a estudiantes del nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede seguir en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.