Por: Redacción/

La exposición Leonora íntima: objetos y memorias –cuyo cierre estaba previsto para el 24 de enero de este año– extiende el periodo de exhibición hasta el 19 de junio de 2020 en la Casa de la Primera Imprenta de América de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en respuesta a la alta demanda del público.

La muestra, organizada por la Coordinación General de Difusión de la Casa abierta al tiempo, sumará en este periodo extraordinario contenidos nuevos: cuatro esculturas en mediano formato; actualización de material audiovisual; programación de nuevas fechas para visitas guiadas; convocatoria a talleres infantiles y a una actividad académica para la celebración del natalicio de la artista, el próximo 6 de abril.

Además seguirán en exhibición las más de 200 piezas que originalmente conformaban la muestra: objetos personales, menaje de casa, utensilios de trabajo y bocetos que estuvieron alojados en la que fuera vivienda de la artista surrealista por más de 60 años en la Ciudad de México, además de que serán incluidas cuatro nuevas esculturas.

El visitante podrá seguir disfrutando del alhajero coronado por una libélula, entrañables postales, material de costura, cuarzos y fotografías familiares, así como del armario de madera con pigmentos utilizados en la gama cromática de las obras, una recreación de su cocina, libros con dedicatorias de Octavio Paz y Elena Poniatowska, entre otros objetos invaluables e imperdibles.

La curaduría de Leonora íntima: objetos y memoria es apenas un atisbo del proyecto Casa Estudio Leonora Carrington que la Institución, a través de la Coordinación General de Difusión, desarrolla y que abrirá sus puertas a finales del presente año. Aquí se conserva, entre otras cosas los muebles y el menaje de casa originales, así como más de 90 esculturas donadas a la UAM por el hijo de la artista, Pablo Weisz Carrington.

La Casa de la Primera Imprenta de América está ubicada en Licenciado Primo de Verdad 10, esquina Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 15:00 horas.