Por: MUGS / Redacción

Constanza. La historia de una idea genial, Tres abejas y Monstro peludo, son las tres novedades literarias que la Editorial 3 Abejas presentará este fin de semana en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, indicó Marisela Aguilar, fundadora y directora de la editorial, quien en entrevista detalló que son libros didácticos, hermosos y divertidos que se pueden mojar, secar y  limpiar.

“Son textos con los que los niños pueden aprender cosas y relacionarse con la literatura –refirió Marisela Aguilar– realizados por ilustradores que están más cercanos a la pintura y con la mayor calidad literaria que se puede tener en México.

“Con ellos –agregó– buscamos promover la lectura en los más pequeños, porque el libro infantil es lo que marcará el inicio y desarrollo de una vida lectora, ya que hemos visto que si a un niño se le lee, seguramente será un lector de adulto”.

Constanza. La historia de una idea genial, de Maricela Aguilar S. y Rodrigo Vargas, se presentará este viernes 13 de noviembre a las 10:00 horas en el espacio Café y Letras.

“Se trata de un libro para niños de tres a siete años, basado en un juego de tipografía, donde se narra la historia de una idea genial, que no se puede contar, pero que sucede en Constantilandia, donde todos se llaman Constanza”, precisó.

El domingo 15 de noviembre en el espacio Café y Letras, a las 10:00 horas, se presentará Tres abejas, de Rodrigo Vargas, un libro interactivo, divertido y muy dulce, con el cual los niños podrán dar órdenes a las abejas y ellas los obedecerán inmediatamente.

Finalmente, Monstro peludo, de la uruguaya Magdalena Helguera e ilustrado por Luis San Vicente, se presentará el lunes 16 de noviembre a las 15:00 horas, en la Plaza de las Artes.

El ilustrador y diseñador gráfico Luis San Vicente -encargado del diseño de la imagen de la FILIJ- será quien revele los secretos que invaden este libro protagonizado por un monstruo peludo y temible, pero divertido.

“Es un libro a través del cual el niño pequeño reflexionará o superará algunos miedos que tiene a esta edad lectora”, puntualizó la directora.

La editorial 3 Abejas, SA, es una empresa especializada en literatura infantil y juvenil, proyecto financiado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mediante la Inversión en la Producción de Obras Literarias Nacionales –EPRO Libros 2012– recursos de origen privado.