Por: MUGS / Redacción

Con la finalidad de presentar proyectos innovadores e independientes, vecinos de las colonias Roma y Juárez presentaron este domingo 22 de noviembre un intenso programa de actividades culturales, las cuales se desarrollaron en la explanada del Monumento a la Madre.

El grupo de vecinos a cargo de quien corrió la organización de este evento, está conformado por personas de la comunidad artística quienes tienen como objetivo ofrecer a la población propuestas independientes a favor de promocionar la cultura y el arte en sus diferentes disciplinas.

En opinión de los vecinos de la colonia Juárez y Roma, este tipo de eventos permite a través de la cultura ofrecer espacios de recreación y convivencia entre los habitantes de la Ciudad de México y básicamente quienes viven en los alrededores de la delegación Cuauhtémoc.

Música, danza, clown, y lecturas fueron parte de las actividades que se realizaron ante la presencia de los cientos de asistentes que se dieron cita en la emblemática explanada.

El “pibe” show cómico musical, Carlos Cruz intérprete de música clásica infantil, Sofía Valto con un espectáculo de danza teatro y marco Joél cantante de música infantil fueron algunos de los encargados de dar vida a este evento.

Recientemente la cultura ha sido considerada por especialistas en políticas culturales, de gran importancia como regenerador del tejido social y como una herramienta para prevenir conductas antisociales, de ahí la importancia de realizar este tipo de actividades que mezclen entre su programación un abanico de opciones artísticas.