Por: Nilda Olvera/ 

Con el propósito de exponer la trayectoria musical del pianista belga Michel Block, la Casa de los Sonidos de México le rendirá un homenaje el próximo tres de marzo en la Sala Murray Schafer a las 19 horas.

El evento contará con la presencia de Arturo Uruchurtu, Alejandro Barrañón el investigador Raúl Herrera y Catherine Block, hermana del homenajeado. En éste no sólo se hablará de las técnicas del autor, sino que se reproducirá grabaciones interpretadas por él las cuales han sido resguardadas por la institución.

Considerado como uno de los grandes pianistas del siglo XX, Block nació en Bélgica en 1937. Cuando era joven se mudó junto con sus padres a México, donde decidió estudiar piano y más tarde continuo sus estudios en la Academia Juilliard, donde al poco tiempo empezó a ganar fama como interprete.

A lo largo de su carrera apareció con diversas orquestas de renombre en las que se encuentran “Berliner Philharmoniker”, “Orquesta de Sinfonía del Chicago”, “Londres Philharmonic Orquesta”, y “Concertgebouw Orquesta en Ámsterdam”. Y participo en diversos concursos en el que se halla “Leventritt” en Nueva York y “Concurso Internacional de Piano de Fryderyk, Chopin”.

En 1978 cesó su trabajo y se unió a la Universidad Bloomington de Indiana. Muy rara vez se presentaba ante el público y cuando lo hacía, sus recitales eran muy esperados por la gente, siendo así que cuando “La Serie de Recitales Profesionales de Nueva York”, se honró en presentarlo por primera vez en quince años, genero mucha emoción.

A la actualidad Block no sólo es recordado por sus interpretaciones, sino también por ser “pianistas de pianistas”. El evento no tendrá costo y será grabado para que cualquiera pueda consultarlo en las instalaciones de la Audioteca Octavio Paz.