Por: Redacción/

Con la finalidad de abrir espacios a la ciudadanía, como parte de la política pública que el Gobierno de la Ciudad de México realiza a través de la Secretaría de Cultura local, el sábado 8 de junio se presentó el programa Un lugar para la memoria en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde las escaleras principales de este recinto se convertirán en escenario fotográfico de bodas y XV años.

Acompañado de la coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, y de la primer persona en solicitar el servicio, Jessica Martínez Reyes, el secretario de Cultura capitalina, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, señaló que “la escalinata de este espacio es un emblema de la ciudad, en amor a ella y a sus habitantes es que la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, nos ha encomendado abrir este espacio para que la gente se lleve ese recuerdo y a partir de ahora sea usado por habitantes y visitantes de la capital”.

Por su parte, Dunia Ludlow dijo que se trata de un trabajo en equipo. “Estamos trabajando en coordinación con el secretario de Cultura, pues a través de la cultura y los espacios estamos logrando involucrar nuevamente a la comunidad, esto tiene relación con el rescate del patrimonio y conservación de la memoria como derecho a preservarla. Es un trabajo coordinado en el que hemos recibido gran apoyo por parte de los empresarios de las calles de las novias y de la agencia digital”.

Claudia Franco, en representación de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó la plataforma para solicitar el servicio: en el portal electrónico de Trámites Transparencia y Certeza Jurídica de la Ciudad de México https://tramites.cdmx.gob.mx/fotos-ayuntamiento/ se solicitan datos personales de un mayor de edad, dirección, tipo de evento, fecha de visita, número de personas que asistirán a la sesión (grupos de diez personas máximo) y equipo que ingresará.

Las sesiones se realizarán los viernes de 19:00 a 20:00 horas, sábados de 12:00 a 20:00 y domingos de 12:00 a 14:00 horas. La primera sesión se realizó hoy por la quinceañera originaria de Ecatepec, Jessica Martínez. Durante el evento también estuvo presente José Luis Santiago de la calle de las novias.