Por: Luis Alberto Rivas 

La artista estadounidense Karen Libecap ha ganado popularidad en redes sociales por sus pinturas hiperrealistas, que según ella tienen un tamaño 1 1/4 x 1/4 pulgadas.

En su página studio 111 art, explica que toda su vida ha estado rodeada de artistas, su madre era escultora de madera y su padre ingeniero, ellos la ayudaron y motivaron para realizar sus metas que se enfocan en el arte. Estudió en la Universidad Estatal de Kent y ha trabajado como directora de arte en diferentes ciudades.

Aunque las pinturas en miniatura son su especialidad, también ha trabajado con otros materiales y en otras áreas del arte, tales como acuarela, acrílicos, arcilla, cera y fotografía. Pero sus preferidos son los pasteles y óleos.

Su trabajo la llevó a ganar el premio Hoover Arts Alliance en 2013 y actualmente su trabajo se expone en la Galería de Artistas Incorporated en Vestavia, Alabama y también en Galería Santo en Seattle, Washington.

En su cuenta de Facebook e Instagram comparte con sus seguidores algunas muestras de su arte, volviendo populares sus dibujos miniatura que bien pueden ser una pizza hasta un retrato de Audrey Hepburn, para conseguir estas pequeñas obras de arte, Karen se vale de diferentes herramientas como las acuarelas y  los lápices de colores.

Aquí una muestra del trabajo de Karen Libecap: