• Las personas podrán elegir su vestimenta relacionada con esta fecha, seleccionar una canción y cantarla en línea, en el marco de la campaña Ofrenda Infinita desde tu Casa.

Por: Redacción/

Una edición en la que participantes interpretarán temas musicales en honor a quienes han partido hacia el Mictlán, mientras están disfrazados de catrines y catrinas, ofrecerá el programa Karaoke desde tu Casa el viernes 30 de octubre, a las 18:00 horas, para conmemorar una de las tradiciones más antiguas del país: Día de Muertos.

Las personas podrán elegir su vestimenta relacionada con esta fecha, seleccionar una canción y cantarla en línea, en el marco de la campaña Ofrenda Infinita desde tu Casa. Celebración Virtual de Día de Muertos 2020, que a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México convoca a la población a poner ofrendas en sus casas y compartirlas en redes sociales con el hashtag #OfrendaInfinita, en el contexto de la actual pandemia en el que se recomienda cuidar la salud propia y de otros respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias.

A través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y redes sociales de la Secretaría de Cultura local, se transmitirá completamente en vivo la emisión titulada Noche de Muertos desde tu Casa, en la que los y las cantantes están convocados a disfrazarse en torno a la celebración que privilegia la memoria de los seres queridos mediante ofrendas en casa.

Llevado por la dramaturga y actriz Talía Loaria “La Remambaramba”, el certamen virtual pretende ser emotivo, colorido y festivo, con flores de cempasúchil y pan de muerto para compartir a la distancia. “Es un pequeño homenaje a todas las pérdidas humanas que han sucedido en el contexto de la pandemia y a todas aquellas personas que de una u otra forma se han ido”, señaló la conductora del programa.

Para participar en la dinámica, niñas, niños, jóvenes y adultos deberán mandar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com, con el asunto “Quiero cantar en el Karaoke” y en el cuerpo de texto escribir su nombre completo. Posteriormente, se les enviará una invitación digital para ingresar al programa y cantar en vivo su canción favorita.

Durante esta nueva temporada, la iniciativa musical Karaoke desde tu Casa ha convocado a cientos de personas a interpretar sus canciones predilectas desde sus hogares, y durante la pandemia por coronavirus (COVID-19) se ha renovado con transmisiones totalmente en vivo, para ofrecer una mejor interacción entre participantes y público, con quienes “La Remambaramba” puede conversar, leer comentarios y pasar momentos divertidos.

Karaoke desde tu Casa forma parte de las actividades virtuales que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha puesto al alcance de la población en tanto la capital permanece en semáforo naranja con alerta por el índice de contagios de COVID-19.

El público podrá disfrutar de la emisión especial de Día de Muertos el próximo viernes 30 de octubre, a las 18:00 horas, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) y redes sociales.