Por: Redacción 

La Delegación Iztapalapa invita a los habitantes de esta y otras demarcaciones a disfrutar el Cuarto Tributo a la Salsa, que se efectuará en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac por parte del programa de “Escenarios vivos”, que promueve la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde todos los asistentes podrán bailar al son de este ritmo el sábado 23, a partir de las 19:00 horas.

Este espectáculo musical contará con un importante elenco integrado por el grupo colombiano Caneo; que alternará con la Internacional Orquesta La Típica, de México; así como Dante Vargas & The Cat Band y la Orquesta Iráwao.

El Cuarto Tributo a la Salsa es la oportunidad para que la población de Iztapalapa y de otras zonas de la Ciudad de México aprovechen estas vacaciones para darse la oportunidad de visitar y reconocer desde otro ángulo el oriente de la Ciudad de México, al tiempo que se recrean con las actividades culturales programadas para este verano, que se realizan en espacios abiertos y centros culturales de la delegación.

Desde este jueves 21 de julio comienzan las actividades culturales en la Sala Quetzacóatl, donde continúa la muestra de arte escénico con motivo de la Primera Temporada de Teatro en Iztapalapa, que en esta ocasión presenta la obra “Fucklear”, partir de las 18:00 horas.

Al finalizar la obra en esta misma sala, a las 20:00 horas, continúa la proyección de documentales y cortometrajes por parte del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), como parte de la muestra itinerante que recorre Iztapalapa, hasta el sábado 23 de julio.

De manera simultánea este jueves, pero en el Museo de la Culturas, se llevará a cabo una velada literaria para conmemorar el natalicio del poeta Pablo Neruda, en la que se realizarán presentaciones de libros, de música y lectura de poesía, esto, desde 18:00 hasta las 21:00 horas.

Para comenzar el fin de semana bailando, en los ya tradicionales viernes musicales, se presenta a partir de las 17:30 horas en la explanada delegacional, el grupo musical “La diferente”.

Además, para todos los seguidores del programa “Con el poder de la ciencia”, este sábado será abordado el tema: “Cerebro y emociones” a partir de las 12:00 horas, en la Concha Acústica del Jardín Cuitláhuac.

Y para no perder el ritmo, la danzonera “Escuadrón azul” hará su aparición este domingo en la programación en los tradicionales “Domingos de danzón”, a partir de las 12:00 horas en explanada delegacional.

Impulsar la participación de la ciudadanía en la recuperación del espacio público, es uno de los objetivos de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, de tal manera que continuará la realización de actividades culturales y recreativas en todos los espacios públicos de la demarcación, a fin de reafirmar la tradición multicultural del pueblo iztapalapense.