Por: Diana Pliego

Checa la oferta cultural de hoy 14 de junio que la CDMX te ofrece:

Literatura

– En la sala Manuel M. Ponce (ubicada en el interior del Palacio de Bellas Artes), se llevará a cabo una mesa homenaje a Borges bibliófilo, en donde se mostrarán distintas facetas del escritor. Los participantes guiado serán: Antonio del Toro, Christopher Domínguez Michael y Verónica Murguía. Hoy a las 19:00 horas.

Teatro

– La obra El loco y la monja, escrita por Stanislaw I. Witklewicz y bajo la dirección de Alejandra Aguilar. contará con dos funciones, el día de hoy la primera, a las 16:00 y la segunda a las 19:00 horas en Madrid 13, en el centro de Coyoacán.

– Con motivo del año dual México-Alemania comienza el Theaterwelt, encuentro con la dramaturgia contemporánea de ambos países hoy se podrá disfrutar la puesta en escena: Deseo y milagro, la función se realizará a las 20:00 horas en el teatro El Granero dentro del Centro Cultural del Bosque. Entrada libre.

Danza

– A las 20: 30 Horas se presentará el ensamble de danza clásica Ollin Yoliztli con el ballet Coppélia en el Teatro de la Ciudad. Esperanza Iris en Donceles 36, Centro Histórico.
Cine

– En el Espacio X del Centro Cultural de España se llevará a cabo la premiación de la Segunda convocatoria de cortometrajes: Transversales, la cita es a las 17:00 hrs en el espacio que tiene acceso por Guatemala 18 y Donceles 97, en el Centro Histórico.

– Función en El Cinebar con la película Un hombre irracional de Woody Allen, película llena de drama, misterio y comedia, sus protagonistas son: Joaquín Phoenix, Emma Stone, Jamie Blackley y Parker Posey. la cita es a las 20:00 horas en Michoacán 121, en la Colonia Condesa.