Las actividades de hoy para aprovechar en la Ciudad de México con variadas y están aquí.

Cine

– Hoy habrá cine gratis en el Club Atlántico, la película a proyectarse es Django Unchained, de Quentin Tarantino, la cita es a las 18:30 horas en calle Independencia 46, Centro Histórico de la CDMX.

Literatura

– La escritora  Ana Clavel presenta su más reciente publicación titulada El amor es hambre, será presentada hoy a las 19: 00 horas en la librería Gandhi sucursal Coyoacán, calle Felipe Carrillo No. 6.

– Así mismo los escritores Rosa Beltrán, Hernán Lara Zavala, Vicente Quirarte y Bernardo Ruiz abordarán El nacimiento del monstruo, verano de 1816 en Villa Diodati.  La cita es a las 19:00 horas en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, la entrada es  libre

Exposiciones

Fadel. 1908-1979, es el título de la exposición que será inaugurada a las 19:30 horas en el Museo de Arte Moderno. Muestra conformada por pintura, escultura, gráfica, dibujo e instalación de artistas destacados de ese periodo en Brasil.

Danza

– La danza contemporánea llega para expresar sus movimientos al público de el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 horas, pues presentará The Body’s Trilogy,espectáculo  a cargo de la compañía:  Metamorphosis Dance Collective en colaboración  con el Centro de Producción de Danza Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Música

– A las 19:00 horas en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet en Zacatenco se llevará a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica del Politécnico con Un paseo con Don Quijote en Guanajuato, bajo la dirección de Enrique Diemecke. Como invitado solista estará el violonchelista Gavriel Lipkind  y entre el repertorio se interpretarán El Moldavia de Smetana y El mar de Claude Debussy.

– La agrupación Hinds llega a México y se presentarán en el Foro Indie Rocks, la cita es a las 20:00 horas en Zacatecas 39, colonia Roma.