Por: Melisa Carrillo/

El pianista mexicano Irving Lara, se presentó la noche de ayer en Centro Cultural Helénico ofreciendo a los asistentes una noche, durante el ciclo de Sonidos de México.

El programa estuvo integrado por las piezas, Mango mangué, Me está gustando, composiciones de Lara, como Bombo Chíe, Don Julián, Dichoso sin tu amor, Rumba pa’ti, Tristezas, Llegaré, Elena, Elena, así como por composiciones populares como Amor mío del compositor Álvaro Carrillo y Bamboleo de los Gypsy Kings.

El músico y compositor mexicano estuvo acompañado por su orquesta, por Armando Correa en las percusiones, Domingo y Jorge Suárez en las trompetas, Nicté Esparza García en el saxofón, Javier López y Jesús González en los trombones y José de Jesús Méndez.

El ciclo Sonidos de México continuará el miércoles 30 de agosto con un recital de guitarra de Marco Morel, la presentación del Quinteto de Servando Rascón el jueves 31, el grupo Sax… son el sábado 2 de septiembre, y la presentación del Trío Acorde Huasteco el domingo 3.

El concierto Irving Lara y las presentaciones futuras forman parte del programa Sonidos de México, de parte de la Asociación Cultural Xquenda dirigida por la vocalista Susana Harp, y con la colaboración de la Secretaría de Cultura.