Por: Redacción/

Como parte de la programación de actividades especiales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con motivo del Día del Amor y la Amistad, el programa “Karaoke Desde tu Casa”, que se transmite de manera habitual los días viernes de cada semana, se llevará a cabo el domingo 14 de febrero a las 18:00 horas.

“Vamos a celebrar el amor porque nos queremos mucho, pero hay que cuidarnos, quedándonos en casa y vamos a cantar desde nuestros hogares, para también cuidar a las personas que nos rodean”, expresó al respecto Talía Loaria “La Remambaramba”, conductora de este programa.

Añadió que en estos tiempos, donde mucha gente ha estado confinada, sin contacto físico como los abrazos o las risas entre grupos de amigos, y las relaciones sociales se han visto afectadas, la actividad virtual de “Karaoke desde tu Casa”, se convierte en un vínculo de comunicación y acercamiento para personas de todas las edades, las clases sociales, profesiones u oficios “porque la música y el canto es algo que gusta a todos; hay gente que no canta pero se acerca a ver a los que sí y además interactuamos en vivo”.

Para la edición especial del 14 de febrero “Karaoke desde tu Casa”, los participantes podrán cantar canciones de amor, desamor, duetos, gozar el amor en su pura expresión musical y de una forma divertida.

Para participar únicamente es necesario enviar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com con el asunto “Quiero cantar en el karaoke”, donde los interesados recibirán las indicaciones para unirse a las transmisiones.

La iniciativa se trasmite desde la página de Facebook y el canal de YouTube de la dependencia capitalina, así como por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx.

En tanto, a la programación de actividades especiales en el marco de este día, se suman el Museo de la Ciudad de México con una convocatoria a participar con fotografías de autoría propia, que representen el amor y la amistad, las que resulten seleccionadas se darán a conocer el domingo 14, a través de las redes sociales.

Asimismo, bajo el lema “Con Amor desde Casa”, desde el Salón de Cabildos, mediante la plataforma digital de la Secretaría de Cultura CDMX se trasmitirá una historia a prueba de fuego “La Quemada”, narrada por Jenny de Jesús Díaz.

Por su parte, el Museo San Fernando trasmitirá un podcast con una narración de la historia de Dolores Escalante y José María Lafragua. En tanto, el Museo de la Revolución trasmitirá un Libro Club con temática del amor y la amistad.

Finalmente, a través del canal de la Ciudad de México, Capital 21 se tendrá una parrilla de contenidos durante todo el domingo 14 de febrero, con un especial de música dedicado al Maestro Armando Manzanero; así como de la Ópera Carmina Burana. También ofrecerá a los televidentes la emisión de tres películas: “Cilantro y Perejil”, “Una Cita de Amor” y “Fresa y Chocolate”.