Por: Redacción

El domingo 8 de mayo inicia temporada la obra infantil Reparando a mamá, en el Huerto Roma Verde, ubicado en la colonia Roma. Se trata de una obra de danza-teatro que narra la historia de Teo, un pequeño de cinco años que tras escuchar a su mamá decir que se ha roto el corazón, se interna a un mundo fantástico, enfrentándose a temibles criaturas de México para encontrar a un “reparador de corazones”.

“Lo que pretendemos con esta obra, además de contar una historia con un fuerte significado, es que los niños conozcan las leyendas, los seres fantásticos y mitos que existen en su país. Crecemos con las historias de duendes y hadas que nos llegan de Occidente, desconociendo completamente el mundo fantástico que nos obsequia la mitología mexicana”, explicó la directora Sofía Valto.

La obra además de dar conocimiento sobre estos seres mexicanos, toca un punto importante en la familia, el fallecimiento de los abuelos y cómo los padres en este caso deben superar este duelo sin ignorar a los propios hijos.

La propuesta fue creada para presentarse en espacios abiertos, para que los niños estén rodeados de naturaleza. Los intérpretes de la compañía SValto Artes Escénicas: Gabriela Amaro, Daniel Ramírez Ronzón, Rocío Silva Prado y Emilio Iturbe Kennedy, este último también co-director de la obra, logran transportar a la audiencia a un mundo mágico con seres como el Chak’ Aayin, lagarto de Campeche; el Tatacmó, ave maligna de Yucatán o los Müngana’n, hombres rayo de Chiapas, entre muchos otros.

Sofía Valto puntualizó que logró esta puesta en escena gracias a la recopilación de datos de estos y más seres que podemos encontrar en el libro Supernaturalia, de Norma Muñoz Ledo.

Reparando a mamá se presentará los domingos 8, 15, 22 y 29 de mayo a las 12:00 horas, en la geodésica del Huerto Roma Verde, ubicada en la calle de Jalapa No. 234, en la colonia Roma, Ciudad de México. Sin duda alguna, un espectáculo que disfrutará toda la familia.