Por: Redacción

La directora general del Instituto Matías Romero, Natalia Saltalamacchia, inauguró las exposiciones “Jardín Interior”, de Ana Thiel, “Denudatio Perfecta”, de Sandra Pani y “Lost Archives”, de  Mauricio Galguera.

En la inauguración Saltalamacchia destacó el interés de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para que la Cancillería sea un espacio que impulse la cultura y el arte como “una de las principales credenciales que tiene México para proyectarse en el mundo”.

La obra  “Jardín Interior”  de Ana Thiel está formada con diversos de materiales como vidrio y piedras, que crean una instalación que apela a los sentidos en un juego de interacción entre el espectador y la fragilidad del vidrio.

“Denudatio Perfecta” de la artista plástica, Sandra Pani, nace de una profunda investigación acerca de la desnudez, la introspección y la conciencia del ser humano en una búsqueda por lo más íntimo del ser. En la exposición, Pani refleja la necesidad de encontrar la identidad propia, la dualidad, el sufrimiento encarnado, la exploración del cuerpo y sus vínculos con la naturaleza.

“Lost Archives” del artista Mauricio Galguera, muestra un trabajo de reflexión y búsqueda en un juego de “ires y venires”, entre tiempos y escombros. Su obra plasma la relación del hombre con la naturaleza, cómo se afectan mutuamente y cómo se crean entre ellos lazos de destrucción mutua.

Estas exposiciones estarán abiertas al público durante los meses de mayo, junio y julio en el Museo de la Cancillería.