Por: Redacción/

El diputado Rogelio Rayo Martínez (PVEM) informó que presentó una iniciativa para establecer el 2 de noviembre de cada año como día de descanso obligatorio, sin importar el día de la semana en que caiga y sin recorrer su festejo al lunes más próximo.

Este descanso forma parte de los derechos que debe de gozar toda persona que desempeñe cualquier actividad, debido a que permite garantizar su bienestar físico y emocional, sostuvo el legislador en un comunicado.

El también integrante de la Comisión de Educación consideró que, para conmemorar esta fecha “se requieren acciones especiales, con el objeto de mantener su preservación y difusión”.

“Estas fiestas son relevantes en el país porque provienen de un aspecto arraigado tanto de la cultura prehispánica como de la concepción heredada de la religión católica que impera en nuestro país”, enfatizó el diputado del PVEM.

Aseveró que la conmemoración del Día de Muertos fue inscrita desde el 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).