A través de un comunicado el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) informaron que abrirán un taller para que niños y niñas aprendan del cine, jugando y creando.

El Taller de Introducción al Mundo Cinematográfico está especialmente diseñado para infantes de 6 a 13 años y de llevará a cabo del lunes 14 al viernes 18 de agosto, de las 15:30 a 18:30 horas, en La Nana Fábrica de Creación e Innovación, sede de ConArte, ubicada en 2° Callejón San Juan de Dios Núm. 25, Col. Guerrero.

En este taller, los niños y niñas aprenderán las técnicas básicas del cineasta, crearán un guion e inventarán personajes. Historias fantásticas podrán ser contadas filmando su propia película. El Taller será impartido por María Fernanda Rivero y Sebastián Cortés, experimentados creadores, que se han desarrollado como guionistas, documentalistas, productores y cineastas.

IMCINE inicia así una importante colaboración con ConArte. El Taller de Introducción al Mundo Cinematográfico es la primera de las diversas actividades, fruto de esta suma de voluntades, que tienen por objetivo acercar a la comunidad de la colonia Guerrero y del centro de la ciudad al conocimiento del séptimo arte.

En los meses de agosto a noviembre de este año se realizarán en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación las siguientes actividades: el sábado 2 de septiembre se inaugurará la exposición Medio siglo de cine mexicano y se presentará una Gala de Danzón, estas actividades son el preámbulo de la presentación del viernes 8 de septiembre: A quince años de la cinta Danzón de María Novaro, en la que se realizará un Conversatorio y la proyección de la película. Nada mejor para celebrar esta obra cinematográfica, que evocarla en La Nana, espacio donde actualmente se practica y redimensiona la tradición del danzón.

Las actividades continúan en el mes de septiembre, con un Taller de Apreciación Cinematográfica, dirigido a jóvenes y adultos. En octubre se proyectará la cinta de José Buil, La leyenda de una máscara y se abrirá la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”. Y en noviembre, se proyectará el documental “Somos Lenguas”, de Kyzza Terrazas, en dos funciones. La cultura del Rap, el Break y el Hip Hop tienen actualmente en La Nana un espacio privilegiado.